Charly Benavente y Lorena Blume presentan “Desayuno”
Fotografía:

Charly Benavente y Lorena Blume presentan “Desayuno”


Por Sergio Fuentes | 17 Agosto 2020 19:52
COMPARTIR

El próximo disco de Benavente ya tiene un nuevo adelanto: el romántico bolero “Desayuno”, interpretada a dúo con la cantante peruana Lorena Blume y que llega como 5to adelanto de su nuevo álbum.

Tras dar a conocer adelantos como “Deja Nuestro Río Correr”“La Cueva del Toro” y "Otro Sabor", Charly Benavente libera “Desayuno”: un bolero urbano que rinde tributo a tan memorable momento del día, como lo es para muchos, el desayuno.

"Trata sobre comenzar un nuevo día, el comienzo de ese ciclo que día a día repetimos inevitablemente, y que creo, es mejor comenzarlo con una canción como "Desayuno"... Para esta canción buscamos mezclar el ritmo y la sonoridad de un bolero con beats urbanos, re-visitando así, el estilo cubano como motivo de rescate a nuestras raíces Latinoamericanas... Me gusta llamarlo Bolero Urbano", explica el cantante. 

Lorena Blume

En este single, el cantante abre caminos en la colaboración internacional por primera vez y une fuerzas con la cantante peruana Lorena Blume, quien aporta a la canción una delicadeza inmensurable, rebosando calidez durante toda la canción y logrando empalmar con la voz de Benavente de manera perfecta.

El videoclip de “Desayuno” es una propuesta innovadora, al igual que la canción, ya que "es una especie de video-lyric evolucionado, donde realmente se hace protagonista la letra de la canción y los cantantes pasan a segundo plano, (...) fue grabado totalmente en cuarentena, entre Lima y Santiago de Chile", explica Charly, quien también es director del clip, faceta en la que ya ha incursionado antes, específicamente en los clips de "Otro Sabor" y "La Cueva del Toro".

https://www.youtube.com/watch?v=dNYNEEmOUsQ

El estreno de este nuevo clip será el miércoles 19 a las 20 hrs y para hacer la previa, ambos cantantes darán un contacto en directo a través de Instagram el mismo miércoles a las 19:30 hrs donde esperan compartir pormenores con todos sus seguidores.

Por otro lado, la portada del sencillo es obra del diseñador Camilo Benavente, quien la ilustró en papel para luego hacer un montaje en digital, donde interpreta lo vintage de la canción en un vinilo que se transforma en el café de todas las mañanas.

Lanzamiento destacado

Cabe mencionar el recibimiento por parte de la plataforma digital más popular, Spotify, que eligieron "Desayuno" como lanzamiento destacado el pasado viernes, en la playlist Pop Chile, donde junto con la imagen del artista, posicionaron al single en lo más alto de la playlist nacional. 

El nuevo trabajo discográfico de Charly Benavente tiene como productor musical a Andrés Landon, quien ha trabajado junto a artistas como Paz Court, Mariel Mariel, Denise Rosenthal, entre otros... Además de ser ganador del Grammy Latino en 2012 con el disco "Déjenme Llorar" de la cantautora mexicana Carla Morrison.

ETIQUETAS: