Alcalde de Talcahuano pide cuarentena Fase 2 tras presenciar el mall repleto durante fin de semana
Fotografía:

Alcalde de Talcahuano pide cuarentena Fase 2 tras presenciar el mall repleto durante fin de semana


Por Mario Saavedra | 17 Agosto 2020 13:58
COMPARTIR

Preocupación expresó sentir el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, tras presenciar cómo los centros comerciales se llenaron durante el fin de semana. En el caso de Mall Plaza Trébol los estacionamientos estuvieron repletos y al interior del centro comercial el público hacía enormes filas para ingresar a las tiendas. Todo esto en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Por este motivo, el edil del puerto pedirá al Presidente, Sebastián Piñera, pasar a la Provincia de Concepción a Fase 2. Es decir, con cuarentena durante los fines de semana. Además, solicitó extender el Estado de Excepción.

“Es preocupante lo que vivimos en la Provincia de Concepción. En nuestra comuna de Talcahuano y también en todo el país, hubo aglomeraciones por el Día del Niño en todos los lugares como centros comerciales. Primero, por la disponibilidad de recursos debido al 10%”, sostuvo Campos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/15/penquistas-repletan-el-mall-en-la-previa-al-dia-del-nino-en-plena-pandemia-por-covid-19/

El alcalde chorero argumentó que “esto nos genera dudas respecto al comportamiento de las personas y el no cumplimiento de las medidas sanitarias que fijó la autoridad sanitaria. Lo que vimos en supermercados y los malls llenos, como si fuera navidad, nos llama a una preocupación profunda”.

Por dicho motivo, Campos señaló que “pedimos al Presidente de la República, a quien vamos a enviar una carta solicitando en primer lugar que se aplique cuarentena Fase 2 para la Provincia de Concepción, en donde está la mayoría de contagios de la región. Amerita que estos brotes comunitarios sean controlados con una cuarentena efectiva. En el ‘Paso a Paso’ debemos retroceder a Fase 2”.

Añadió que, “por otro lado, solicitamos la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, con la finalidad de mantener el orden público (...) Con la irresponsabilidad que hemos visto hasta hora, imaginémonos lo que pueda ocurrir en septiembre.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: