Roger Waters dijo que el presidente Piñera “es una rata” en entrevista con Camila Vallejo
Fotografía:

Roger Waters dijo que el presidente Piñera “es una rata” en entrevista con Camila Vallejo


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2020 11:26
COMPARTIR

Roger Waters, cofundador de la banda Pink Floyd, participó en una entrevista virtual con la diputada Camila Vallejo. El artista se dio el tiempo para analizar la política en pandemia y su relación con Chile. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus palabras respecto al Presidente, Sebastián Piñera.

Indicó que le resultó “una sorpresa que haya sido reelecto. Pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles. Porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata”.

Añadió que “los objetivos que Piñera y otros políticos quieren lograr, es que él y los suyos sean más y más poderosos y más y más ricos. Ese es el objetivo que ellos suscriben”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/16/muere-mercedes-barcha-musa-inspiradora-y-la-mujer-que-llevo-al-exito-a-gabriel-garcia-marquez/

También se refirió a las protestas. “La inmensa valentía de los estudiantes y otros que protestan en las calles, se están levantando, arriesgando su vida y su vista. Donde tú estás, le están disparando en los ojos a los jóvenes en las calles de Santiago, por sacar la voz. Y no aceptarán un no”.

Sobre los movimientos sociales luego de la pandemia, indicó “cuando el coronavirus afloje, o cuando las cosas cambien, será interesante ver si volvemos al status quo o no. ¡No podemos! Si volvemos al status quo, todos moriremos”.

https://youtu.be/Hg1vIdSITDo

Respecto al plebiscito, señaló que lo considera “extraordinariamente revolucionario” . Agregó que "la idea de darle al pueblo el poder de participar en la escritura de la constitución del país… nunca he escuchado algo así. Sería un avance impresionante. Para las actitudes globales hacia el pensamiento político, y también para sostener un gobierno. Me encantaría saber, tal vez ahora no es el momento, quienes y como se escribirá el borrador que la gente votará”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: