Reportan increíbles imágenes de tornados de fuego desde un incendio forestal en el norte de California
Fotografía:

Reportan increíbles imágenes de tornados de fuego desde un incendio forestal en el norte de California


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2020 21:27
COMPARTIR

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos dijo que planeaba investigar los informes de un raro caso de tornados de fuego que surgieron el sábado de un incendio forestal de más de 8 mil hectáreas en el norte de California. Así lo señaló El New York Times.

Dawn Johnson, una meteoróloga del servicio en Reno, Nev., dijo el domingo que la agencia había recibido informes de tornados de fuego en un área del condado de Lassen, California, a unas 25 millas al noroeste de Reno.

"No es como un típico tornado donde ocurre, todo se despeja y uno va a investigar con seguridad", dijo la Sra. Johnson. "En este caso, hay un incendio forestal masivo que arde en el mismo lugar, por lo que la logística es mucho más complicada".

https://twitter.com/Destiny22Ginger/status/1294801255076753408?s=20

El radar Doppler mostró al menos cinco firmas de rotación, pero la Sra. Johnson dijo que no podía confirmar que todas ellas se clasificarían como tornados de fuego.

Múltiples componentes deben unirse para que se formen los tornados de fuego: vientos turbulentos, terreno irregular y calor extremo del fuego, que hace que el aire se eleve rápidamente, dijo Ben Gelber, un meteorólogo de larga data de WCMH-TV en Columbus, Ohio. Otros elementos, como el gas que se libera de la vegetación en llamas, sirven también como combustible para los tornados.

"Está aplicando nuestro conocimiento tradicional de los tornados a un fenómeno poco común", dijo el Sr. Gelber. "Es tan inusual, que es un poco difícil de entender. Hay las altísimas nubes creadas por los incendios, todos hemos visto eso. Pero el rasgo de tornado o los múltiples torbellinos de fuego, es simplemente increíble."

El sábado por la tarde, el Servicio Meteorológico publicó una advertencia sobre un posible "tornado inducido por fuego" del incendio forestal de Loyalton en partes del condado de Lassen.

ETIQUETAS: