Niño de cuatro años en riesgo vital tras incendio en su vivienda
Fotografía:

Niño de cuatro años en riesgo vital tras incendio en su vivienda


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2020 09:22
COMPARTIR

Con lesiones de carácter graves, que lo mantienen en riesgo vital, resultó un niño de 4 años tras un incendio en su vivienda. El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 8 Poniente con San Gregorio, en la comuna de La Granja.

El capitán Gonzalo de la Costa, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, entregó más antecedentes sobre este hecho. Según indicó, la madre de los menores se levantó al baño cuando se percató de las llamas que afectaban al inmueble. Añadió que la mujer salió junto a sus hijos de 10 y 4 años para pedir ayuda a los vecinos.

Sin embargo, mientras gritaba por auxilio, no se percató que el más pequeño habría vuelto a ingresar a la vivienda.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/15/celestino-cordova-postergo-para-este-lunes-la-decision-sobre-huelga-seca/

El siniestro fue advertido por personal de Carabineros que se encontraba patrullando en el lugar por un velorio de alto riesgo. Ante los llamados de la mujer, estos entraron al domicilio afectado para sacar al pequeño. Lograron ubicarlo y llevarlo al exterior. Lamentablemente, el pequeño resultó con quemaduras.

Los funcionarios trasladaron al menor hasta el SAPU de La Granja, donde posteriormente fue llevado al Hospital Padre Hurtado, debido a la gravedad de sus lesiones, lugar en donde se encuentra internado con riesgo vital.

El capitán de la institución explicó que las llamas habrían comenzado desde una máquina de palomitas de maíz que se inflamó. La madre la utilizaba para trabajar.

Es preciso consignar también que a la misma hora se registró otro incendio de similares características en la calle Tal Tal, cercana al primer incendio. Allí dos casas resultaron afectadas y no se registraron lesionados.

Cabe señalar que en el sitio del suceso se están realizando peritajes para determinar el origen de las llamas y si estas tuvieron que ver con el desarrollo del “narcofuneral”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: