Niño de 5 años murió tras tomar dióxido de cloro: padres se lo dieron para el coronavirus
Fotografía:

Niño de 5 años murió tras tomar dióxido de cloro: padres se lo dieron para el coronavirus


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2020 12:04
COMPARTIR

Un niño de 5 años falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en Neuquén, Argentina. Se indicó que sus padres le dieron dióxido de cloro diluido en agua para prevenir el coronavirus.

Según informaron medios locales, el infante llegó casi sin vitales. Murió luego de que se le practicara reanimación por alrededor de 50 minutos. Se informó que tomó alrededor de 750 mililitros del polémico compuesto.

“No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante. Porque el dióxido de cloro es tóxico tanto a nivel renal, como cardíaco, para la sangre, digestivo”, dijo el médico Rafael Palomino, encargado del recinto asistencial.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/16/muere-mercedes-barcha-musa-inspiradora-y-la-mujer-que-llevo-al-exito-a-gabriel-garcia-marquez/

Cabe recordar que, en abril, el Instituto de Salud Pública advirtió sobre este compuesto. "No existen antecedentes científicos que avalen las condiciones eficaces, por lo que su publicidad y uso, representa un riesgo para la salud de las personas", indicó.

Producto de la muerte del niño, el ministerio de Salud trasandino advirtió en un comunicado que “el dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidoshumanos. Si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago,con un cuadro digestivo irritativo severo. Con presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: