Muere el hermano menor del presidente Donald Trump, a los 72 años
Fotografía:

Muere el hermano menor del presidente Donald Trump, a los 72 años


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2020 00:50
COMPARTIR

Robert Trump, el hermano menor del presidente Donald Trump, ha fallecido. El presidente anunció la muerte de su hermano cerca de la medianoche del sábado.

"Con gran pesar comparto el hecho de que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche", dijo en una declaración. "No era sólo mi hermano, era mi mejor amigo. Se le echará mucho de menos, pero nos volveremos a ver. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te quiero. Descansa en paz". Tenía 72 años.

Donald Trump reflexionó sobre la relación que tenía con su hermano, que es sólo dos años más joven, en una reunión informativa el viernes.

"Tengo un hermano maravilloso, hemos tenido una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día", dijo. "Fue hace mucho tiempo. Y está en el hospital ahora mismo. Y espero que se ponga bien, pero es muy... lo está pasando mal".

Robert trabajó como promotor inmobiliario y ejecutivo de la Organización Trump.

Donald Trump visitó a su hermano enfermo en el Centro Médico Presbiteriano Weill Cornell de Nueva York el viernes. Hizo el desvío para visitar a Robert antes de hablar con la Asociación de Beneficencia de la Policía de Nueva York en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

El presidente no dijo cuánto tiempo su hermano había estado hospitalizado ni por qué. Robert Trump fue hospitalizado en junio en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai de Nueva York durante más de una semana.


Robert Trump era el menor de cinco hijos de Fred y Mary Anne Trump, junto con el presidente, Fred Trump Jr., Maryanne Trump Barry y Elizabeth Trump Grau. Fred Trump Jr. murió en 1981. Se casó con Ann Marie Pallan en marzo, según el New York Post.

Robert Trump solicitó el divorcio de su primera esposa, Blaine, en 2007. Los dos estuvieron casados durante 23 años.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: