Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Reconfigurar una ciudad

Fotografía: Cedida

Publicado por Redacción Sabes

15/08/2020 13:44:28

Reconfigurar significa volver a cambiar el orden de las cosas o también se utiliza para denotar y hacer cambios de la configuración inicial de lo que se está pensando. Por otro lado también se ocupa esta palabra cuando queremos ALTERAR el estado natural de la configuración cuando esta no funciona en su totalidad.

En estos días, la reconfiguración de la ciudad nos ha llevado en otras palabras a repensar la ciudad ya diseñada para enfrentar nuevos escenarios donde el actor principal, somos nosotros mismos.

Lee también:

Pensar en medidas de distanciamiento, configurando nuevas rutinas, cambio de horarios, es decir una nueva forma de vivir con nuevos desafíos urbanos que nos afectan a todos como ciudadanos.

Debemos aprender o mejor dicho volver aprender como vivir dentro de nuestra ciudad, como movernos dentro de ella tratando de no congestionarla aún más. Rehabilitando nuestros espacios comunes, en otras palabras en cambiar nuestros hábitos para no enfermarla más.

Todos nos referimos a la pandemia como un virus que nos enferma a nosotros como persona, donde debemos atendernos y cuidarnos, pero si nos distanciamos un poco de nosotros mismos y lo vemos con altura de miras… también nos podemos referir que esta pandemia está al mismo tiempo enfermando a nuestra ciudad. Por lo tanto aparte de médicos que nos den un diagnóstico sobre nuestra salud, debemos recurrir a expertos que nos den un pronóstico y una cura para nuestras ciudades…. No existen actualmente médicos de ciudades, pero si profesionales que nos puedan ayudar en reconfigurar una ciudad que actualmente vive, siente, se congestiona, se enferma y por último colapsa por completo.

Te interesará:

Hasta el momento todas las recetas concuerdan con los horarios diferenciados, una buena gestión para el transporte público, como también etapas de desconfinamiento, transición y preparación para un retorno seguro.

Por lo tanto, se puede entender que esta pandemia se puede atacar desde lo más micro, cuidándonos nosotros mismos, como también desde lo más macro, curando y cuidando nuestra ciudad con una nueva reconfiguración espacial.

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de  www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....