Escasez de pellet en el Gran Concepción: confirman inconvenientes por quiebre de stock
Fotografía:

Escasez de pellet en el Gran Concepción: confirman inconvenientes por quiebre de stock


Por Mario Saavedra | 15 Agosto 2020 14:47
COMPARTIR

Propietarios de estufas a pellet del Gran Concepción han reportado dificultades para adquirir el combustible de biomasa que necesitan para calefaccionar sus hogares. Según indicaron, conseguirlo se está haciendo muy complejo en las últimas semanas.

La situación respondería a un quiebre del stock nacional y un déficit de alrededor de 9 mil toneladas que informó la Asociación Nacional de Biomasa, según consignó Biobío.

https://twitter.com/Jappy_AF/status/1293206402488512518?s=20

El seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Mario Delannay, confirmó que en la zona también se están registrando complicaciones. “Efectivamente se han presentado algunos inconvenientes respecto a la capacidad de distribución de pellet, aquí en la región. Sabemos que es un tema sensible para la ciudadanía, pero también hemos monitoreado la situación, haciendo las consultas que correspondan”.

Cabe señalar que una gran cantidad de los dueños de estufas a pellet decidieron invertir en estufas más caras ya que el pellet fue promovido como un combustible más eficiente y menos contaminante.

La autoridad de Medio Ambiente explicó que “esto debería estar resolviéndose en los días que vienen. Sin perjuicio de ello, el Ministerio de Energía anunció una rebaja tarifaria en electricidad, partiendo en la comuna de Los Ángeles, en el caso de la Región del Biobío. Lo que se traduce en una señal potente sobre cómo considerar otro tipo de calefacción. Estamos siempre en la búsqueda de eficiencia y menor contaminación. Esto debiera resolverse prontamente y para eso estamos trabajando todos los días”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/15/delincuentes-roban-contenido-de-cajas-del-programa-alimentos-para-chile-en-cabrero/

Mientras tanto, el pellet que llega a las tiendas del Gran Concepción se vende rápidamente entre quienes alcanzan a “pasarse el dato”. Por otro lado, los cordones sanitarios complican el traslado y la adquisición de dicho producto a los clientes de la intercomuna.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: