Detienen a 4 integrantes de familia en Coronel: se les acusa de tráfico de pasta base y marihuana
Fotografía:

Detienen a 4 integrantes de familia en Coronel: se les acusa de tráfico de pasta base y marihuana


Por Mario Saavedra | 15 Agosto 2020 13:25
COMPARTIR

La PDI arrestó a cuatro personas por su presunta responsabilidad en un delito de microtráfico de drogas, en Coronel. La diligencia estuvo a cargo de detectives del grupo Microtráfico Cero (MT0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha comuna. Se indicó que los detenidos pertenecen a "un clan familiar".

La investigación desarrollada permitió establecer que en dos inmuebles de la Población Lagunillas Verdes se dosificaba y posteriormente se comercializaba cocaína base y cannabis sativa.

En coordinación con el Ministerio Público se allanaron esos domicilios pudiendo decomisar 5475 dosis de cocaína base y 168 de cannabis sativa. Además, se encontró un arma de fuego calibre 7.65, 3 armas de fogueo, dinero en efectivo y otras especies asociadas al ilícito.

El jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora explicó que: “Las cámaras de vigilancia que utilizaba uno de los inmuebles eran para resguardarse de la presencia policial. Dos de los imputados, ya contaban con antecedentes de detención por diferentes delitos, incluyendo ley de drogas”

Los detenidos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel, para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: