Delincuentes roban contenido de cajas del programa "Alimentos para Chile" en Cabrero
Fotografía: Fotografía: Cedida

Delincuentes roban contenido de cajas del programa "Alimentos para Chile" en Cabrero


Por Antonio González | 15 Agosto 2020 12:48
COMPARTIR

Desconocidos robaron la bodega del gimnasio Polideportivo de Cabrero, donde se almacenaban más de mil 300 cajas del programa "Alimentos para Chile".

De acuerdo con la información preliminar aportada por el municipio, los delincuentes robaron la noche de ayer viernes el contenido de una veintena de cajas de alimentos y otros artículos.

Según la misma corporación edilicia, la ayuda alimentaria estaba destinada a familias que están pasando por situaciones críticas producto de la pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/15/profunda-pena-en-los-angeles-murio-menor-que-estaba-hospitalizado-tras-incendio-que-se-llevo-a-su-padre-y-hermano/

Asimismo, se informó que el hecho ocurrió entre el término de una entrega de ayuda social y la llegada de un guardia. A esta hora el alcalde Mario Gierke y personal municipal se encuentran en el recinto, junto a Carabineros, verificando la cuantía exacta del robo.

"Es triste comprobar que antisociales perpetren una acción como esta, que no tiene justificación porque la Municipalidad mantiene abiertos sus centros de atención social para recibir las solicitudes de quienes tienen dificultades", expusieron desde el municipio.

"Esperamos que pronto se aclare lo sucedido, porque una comunidad solidaria como la nuestra no merece ataques de la delincuencia", concluyeron.

En tanto, la directora subrogante de Desarrollo Comunitario, Karen Avendaño, dijo que "según nuestros cálculos, no deberían ser más de 20 cajas. Nosotros generalmente al final de cada día recopilamos toda la información de las cajas que se entregaron y al siguiente día hábil cuadramos".

Asimismo, la autoridad explicó que "todos los antecedentes se encuentran en la Policía de investigaciones y en Carabineros para poder esclarecer lo que sucedió".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: