Celestino Córdova postergó para este lunes la decisión sobre huelga seca
Fotografía:

Celestino Córdova postergó para este lunes la decisión sobre huelga seca


Por Mario Saavedra | 15 Agosto 2020 19:11
COMPARTIR

Una de las voceras del machi Celestino Córdova comunicó que el comunero esperará hasta este lunes para tomar una decisión sobre iniciar una huelga seca. Cabe recordar que el hombre, condenado a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, cumple 104 días en huelga de hambre.

Según consignó readio Biobío, la vocera Cristina Romo señaló que “las instituciones garantes han logrado comprometerse en citar las partes para darle real cumplimiento a lo acordado. Por lo que le solicitan a nuestro machi Celestino esperar hasta el lunes 17 de agosto para tomar una determinación definitiva”. Añadió que, esto último, terminó siendo acogido.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/15/penquistas-repletan-el-mall-en-la-previa-al-dia-del-nino-en-plena-pandemia-por-covid-19/

Además, la vocera expresó que “se hace un llamado a reaccionar a la altura de lo que signifique que se juegue con la buena fe de un machi, de su familia, su entorno y el pueblo nación mapuche”.

A su vocería añadió la consigna “libertad a todos los presos políticos mapuche, fuera empresas extractivistas y forestales de territorio mapuche. No más militarización en Wallmapu”.

Celestino Córdova ya cumple 104 días en huelga de hambre, mientras se encuentra internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: