Sigue el combate al Covid-19: Sanitizan peluquerías y galerías del centro de Concepción
Fotografía: Fotografía: Cedida

Sigue el combate al Covid-19: Sanitizan peluquerías y galerías del centro de Concepción


Por Antonio González | 14 Agosto 2020 17:06
COMPARTIR

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid 19 en Concepción, la Municipalidad penquista sigue combatiendo al virus. Producto del alto flujo de personas en el centro de la ciudad, los equipos municipales reforzaron la sanitización de calles y galerías.

Este viernes, en coordinación con la Agrupación de Peluquerías del Centro y la Cámara de Comercio, se sanitizaron más de 70 peluquerías del centro penquista. Asimismo se reforzó la acción preventiva en distintas galerías.

“Estamos reforzando un trabajo que empezamos en marzo de este año, sanitizando diferentes barrios y el centro de nuestra ciudad. Hoy también nuestros equipos se desplazaron hasta las peluquerías del centro dando respuesta a una solicitud de los locales y en coordinación con la Cámara de Comercio, para reforzar las medidas preventivas”, señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/14/nuevos-cambios-en-cordones-del-gran-concepcion-pista-exclusiva-para-trabajadores-de-la-salud/

“El llamado sigue siendo extremar las medidas de prevención y autocuidado, evitar aglomeraciones y respetar todas las normas sanitarias vigentes”, agregó el jefe comunal.

La acción se suma al lavado periódico de veredas y aceras del centro penquista; la fiscalización de uso obligatorio de mascarilla; y el distanciamiento físico.

“Para nosotros es súper importante contar con este privilegio de ser sanitizados por la municipalidad. Hemos trabajado con bastante coordinación para poder cumplir con todas las normas de higiene y seguridad para nuestros trabajadores y clientes. También estamos realizando junto al municipio exámenes Covid para descartar cualquier contagio”, señaló la presidenta de la Agrupación de Peluquerías del Centro, Lucia Rosales.

Sanitizado hasta que las condiciones así lo ameriten

En tanto el director de Aseo y Ornato del municipio, Fernando Ramis, explicó que estos operativos se mantendrán hasta que las condiciones sanitarias lo requieran.

“Reforzamos el sanitizado en distintos puntos de la comuna con el objetivo de atacar una amplia gama de bacterias y virus. Manteniendo los espacios públicos sanitizados, sobre todo con la alta afluencia de público por estos días, seguiremos realizando esta acción hasta que la contingencia lo amerite”, concluyó Ramis.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: