Nuevos cambios en cordones del Gran Concepción: pista exclusiva para trabajadores de la salud
Fotografía: Fotografía: Cedida

Nuevos cambios en cordones del Gran Concepción: pista exclusiva para trabajadores de la salud


Por Antonio González | 14 Agosto 2020 15:41
COMPARTIR

En el contexto del balance del Covid-19 en la región del Biobío de este martes, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, anunció una ruta especial para que los trabajadores de la salud pasen el cordón de la Ruta 160.

La información de la autoridad se da tras las peticiones de los gremios para que se implementara esta medida en la zona.

Así las cosas, Parodi sostuvo que luego de una reunión decidieron las modificaciones. El objetivo es facilitar el cruce de los cordones de las personas que tienen los salvoconductos para hacerlo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/14/nuevo-ataque-incendiario-en-la-provincia-de-arauco-consumio-dos-maquinarias-y-dos-camiones/

"Con respecto a la Ruta 160, entre San Pedro de la Paz y Coronel, se ha decidido generar una ruta especial que va a ir por la Costanera, para que aquellas personas que son funcionarios del área de la salud puedan hacer uso de ellas y tengan un tiempo de desplazamiento hacia Coronel y Lota más reducido; evitando que tengan que pasar más tiempo en el taco", dijo la Seremi de Gobierno.

Añadió que "también vamos a aumentar la codificación y señalética en la Ruta 160, para que se puedan hacer carriles separados para el transporte de carga; el transporte público; así como también los vehículos livianos, para poder agilizar los puntos de control".

Respecto a la Ruta 150 entre Penco y Concepción, la autoridad detalló que "estamos aumentando la presencia de efectivos de la Armada. Para poder agilizar y tener más controles de manera simultánea, logrando así que la espera para cruzar este cordón se reduzca", concluyó.

Finalmente, la Seremi de Gobierno explicó que seguirán evaluando el funcionamiento de los cordones sanitarios para facilitar el tránsito.

Las nuevas medidas comenzarían a regir desde las 22:00 horas de este viernes.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: