Desde hace cuatro años que David Villaroel (12) no puede llevar una vida normal. El menor sufre aplasia medular, una enfermedad que no tiene un tratamiento médico específico y que requiere de un trasplante de médula. Su familia lleva todo ese tiempo viviendo en “cuarentena”, en La Serena.
Según relató TVN, el menor de edad debe someterse cada 13 días a una transfusión de sangre. Dicho proceso le permite "recuperar" en parte las energías que se ven afectadas por la enfermedad.
"Un día me empezó a la doler el estómago y caí en el hospital. No me di ni cuenta y pasé tres meses hospitalizado", contó el niño.
Su madre, Leslie Del Portillo, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que permita atender al adolescente en el sistema privado pero bajo las condiciones de Fonasa. “El Minsal tiene la decisión de salvar a mi hijo. Estoy pidiendo vida, no una prótesis", manifestó.
David grabó un video donde contó que “llevo cuatro años en cuarentena y necesito volver a vivir”.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.