Ex gobernadora de Concepción remece el tablero electoral y confirma candidatura a alcaldesa por San Pedro de la Paz
Fotografía:

Ex gobernadora de Concepción remece el tablero electoral y confirma candidatura a alcaldesa por San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 14 Agosto 2020 01:00
COMPARTIR

El PPD definió que Andrea Muñoz, ex gobernadora de la Provincia de Concepción, sea la carta de continuidad a la gestión de Audito Retamal como candidata a alcaldesa de San Pedro de la Paz.

Desde que dejó la gobernación penquista, Andrea Muñoz ocupó el cargo de administradora general de los fondos públicos a nivel nacional del PPD.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/30/los-candidatos-que-confirmaron-su-intencion-de-ser-alcalde-de-san-pedro-de-la-paz/

En conversación con Sabes.cl Muñoz reconoció que “estamos iniciando este nuevo desafío con mucho entusiasmo, alegría y motivación, la invitación que me hizo Audito Retamal la recibí con mucha alegría, porque enfrentar este periodo donde hemos tenido tantas complicaciones, problemas, crisis social, hoy la pandemia, crisis económica, los municipios y autoridades locales han puesto una importante nota que releva la gestión”.

“Es un proyecto y desafío muy importante para mí en mi vida política, entonces yo con mucho gusto acepté esta invitación y espero que la ciudadanía reciba con entusiasmo esta candidatura”, agregó.

Continuidad de Audito Retamal

Andrea Muñoz será la candidata que continuará la gestión de Retamal.

Audito no se puede repostular al cargo con la puesta en marcha de la nueva ley que limita la reelección.

“En mi periodo como gobernadora hicimos un trabajo muy importante en la comuna de San Pedro, abordamos temas muy complejos y había una gestión innovadora en términos de presupuestos participativos, los derechos de la infancia, todo lo que tenía que ver violencia contra las mujeres, seguridad pública”, explicó.

“En ese sentido a mi me parece que hay que continuar una gestión que aborde esas necesidades y sueños de la gente”, agregó.

Sin embargo, dijo, “también hay una apuesta de cambio para poner una forma de gestión, una mirada progresista de mujer para enfrentar los nuevos desafíos de la comuna, yo creo que ahí puedo hacer un aporte desde la experiencia que tengo en el sistema público, mis capacidades profesionales, conocimiento que tengo de la comuna de San Pedro y otras comunas que permitan hacer una contribución y seguir avanzando”.

“Hoy día no podemos decir que esto lo voy a hacer sola y borro todo con el codo, aquí hay todo un trabajo con la comunidad, organizaciones vivas, instituciones, con las personas”, añadió.

Dispuesta a una primaria

Está clara que al asumir el rol de candidata, primero deberá pasar la etapa de definición para llegar con un solo candidato o candidata a la elección.

Todo apunta a que será vía primarias.

“Estoy disponible a recorrer ese camino para definición del candidato único para la comuna de San Pedro y estamos disponibles para los mecanismos que se decidan”, apuntó.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/08/13/ministro-paris-por-tacos-kilometricos-en-el-gran-concepcion-se-van-a-tomar-las-medidas-necesarias/

“He luchado durante todo este tiempo de una mayor participación de la mujer en la política, que los espacios que vamos ganando las mujeres en toma de decisiones, que vamos a ir a aportar con nuestra mirada, capacidades, forma de trabajar e invitar a la comunidad a trabajar en conjunto, efectivamente eso me atrae mucho y me llena de emoción poder asumirlo”, argumentó.

Retorno al Biobío

Con la decisión tomada ahora debe asumir el hecho de volver al Biobío y a vivir a San Pedro de la Paz.

“Estoy actualmente por temas de trabajo temporalmente viviendo en Santiago, yo soy de Concepción y he hecho toda mi vida allá, entonces en esta misma lógica que las mujeres participen más en política soy parte de la directiva nacional del PPD junto a Heraldo Muñoz”, dijo.

“Estamos haciendo varias gestiones, primero debo resolver temas que son propios de las responsabilidades que tengo acá, segundo yo quiero vivir en San Pedro, entiendo el reclamo y demanda que quieren que sus autoridades vivan en la comuna, comparto plenamente eso”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1294128111664037888?s=20
ETIQUETAS: