Detienen a clan familiar de Talcahuano dedicado al contrabando: incautación de más de $4.500 millones
Fotografía:

Detienen a clan familiar de Talcahuano dedicado al contrabando: incautación de más de $4.500 millones


Por Antonio González | 14 Agosto 2020 14:41
COMPARTIR

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, en una investigación que duró más de 2 años, logró detener a una organización criminal, compuesta por 13 personas. La banda se dedicaba al contrabando.

La PDI realizó un operativo simultáneo en Concepción, Chillán y Santiago, donde logró la incautación de $236 millones en dinero en efectivo; documentos valorados en $3.500 millones; ropa avaluada en $2 millones 300 mil; $8 millones en remedios y cigarros; diversas propiedades avaluadas en $500 millones; vehículos por $216 millones y diversas especies avaluadas en $10 millones. Así las cosas, todo lo incautado arrojó un total de más de 4.500 millones de pesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/14/nuevo-ataque-incendiario-en-la-provincia-de-arauco-consumio-dos-maquinarias-y-dos-camiones/

“La principal característica que tenía este grupo delictivo, que cometía ilícitos en Talcahuano y Hualpén, es que se trataba de un clan familiar. Traían mercancías desde la zona norte de Santiago, para venderlos en el comercio clandestino”, sostuvo el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, comisario Jorge Ogueda.

“Hoy concretamos con éxito esta investigación, que desarticula a una organización criminal, que ha logrado lucrar con grandes sumas de dinero, el cual ha sido recuperado, así como también diversos bienes”, finalizó el Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto general Sergio Muñoz.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: