A dos años de la tragedia en que murieron diez mujeres en Chiguayante: “Creemos que se hará justicia”
Fotografía:

A dos años de la tragedia en que murieron diez mujeres en Chiguayante: “Creemos que se hará justicia”


Por Mario Saavedra | 14 Agosto 2020 20:27
COMPARTIR

Este viernes se cumplieron dos años de la tragedia del Hogar Santa Marta de Chiguayante. Aquella noche, diez adultas mayores fallecieron tras un incendio que conmovió a todo el país. Se trató de la muerte de Laurentina Espinoza, Herminia Sanhueza, Juana Arriagada, Deyanira Venegas, Marta Ruiz, Irma Cartes, Elsa Hidalgo, María Pérez, Amanda Riquelme y Francisca Acuña.

Macarena Cuevas, nieta de Laurentina Espinoza, conversó con Sabes.cl y señaló que aún están esperando el avance de la investigación. Cabe recordar que el Ministerio Público está realizando diligencias para determinar qué tipo de responsabilidades existen tras la tragedia. La investigación es liderada por el fiscal Paolo Muñoz.

“Durante este tiempo, las familias no hemos perdido el contacto. Es más, hablamos casi todos los días a través de nuestro grupo de Whatsapp que se llama “Diez Abuelitas en el Cielo”. Siempre hacemos catarsis, en donde las recordamos con mucha alegría y cariño. Eso nos ha hecho súper bien y reconforta”, indicó Macarena.

En estos dos años, nos sentimos bastante esperanzados con el tema legal. Creemos que se hará justicia y que se van a esclarecer los hechos. Sobre todo porque el fiscal Paolo Muñoz pidió nuevas diligencias. Eso a nosotros nos tiene contentos”, sostuvo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/14/impactos-en-torax-y-pierna-entregan-mas-antecedentes-tras-homicidio-en-calle-de-chiguayante/

Agregó que esperarán a que la justicia establezca responsabilidades penales tras la tragedia, antes de emprender cualquier tipo de acción civil.

Por otro lado, los familiares de las fallecidas decidieron crear la Corporación de Ayuda al Adulto Mayor (Cadam). Según explicó Cuevas, están colaborando con hogares de menos recursos para evitar tragedias como lo sucedido en Chiguayante.

ETIQUETAS: