Minvu ejecutará obras de mitigación ante desastres naturales en barrio de Coronel
Fotografía: Fotografía: Cedida.

Minvu ejecutará obras de mitigación ante desastres naturales en barrio de Coronel


Por Redacción Sabes | 13 Agosto 2020 06:33
COMPARTIR

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del programa Quiero Mi Barrio, busca generar obras de mitigación y prevención ante eventuales desastres naturales.

En ese contexto, el barrio Cerro Obligado de la comuna de Coronel recibirá $226.534.714 millones, sector que fue elegido luego de un informe de la plataforma de gestión de riesgos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El estudio de Onemi tiene que ver con la cercanía a zona de tsunami, riegos sísmicos, remociones en masa, peligro volcánico e incendios forestales, entre otros, para determinar los parámetros.

El Seremi Vivienda del Biobío, James Argo, apuntó que “una obra que va a ir en directo beneficio de los 3.026 habitantes del barrio, y por qué no decirlo, también de la comuna".

¿Cuál será la intervención?

En total son tres zonas que se recuperarán gracias a la obra “Construcción de Plazas”, con el objetivo de entregar a la comunidad nuevos puntos de encuentro y cobijo frente a emergencias, emplazados en tres niveles del cerro: zona baja, media y alta, cuyo alcance será de 2.511 m2.

Las intervenciones se dividirás en las denominadas Plaza A, B y C. La primera de éstas, ubicada en el sector bajo del cerro, considera señaléticas de vías de evacuación e infografía educativa.

El fin es traspasar conocimientos específicos como aprender equipar una mochila de emergencia, filtrar agua, y cómo actuar antes eventos como incendio, terremoto, tsunami, entre otros.

Se suma a lo anterior, que este espacio tendrá un carácter cívico-recreativo.

"Esta obra perdurará en el tiempo y servirá para ayudar a nuestros vecinos y a la comunidad de Coronel”, comentó Margarita Martínez, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Cerro Obligado.

ETIQUETAS: