Frontel inaugura generador de respaldo en Quilacoya
Fotografía:

Frontel inaugura generador de respaldo en Quilacoya


Por Sergio Fuentes | 13 Agosto 2020 15:39
COMPARTIR

Este equipo permitirá entregar energía a más de mil clientes frente a cortes de energía.

Con la presencia del Gobernador de Concepción, Julio Anativia; Seremi de Energía, Mauricio Henríquez; Director Regional de la SEC, Manuel Cartagena y dirigentes de la Junta de Vecinos de Quilacoya, la empresa Frontel, el miércoles puso en un equipo de respaldo que permitirá restituir rápidamente el suministro durante emergencias que afecten el sistema eléctrico en este sector y mientras se extiendan las reparaciones.

Este sistema de generación de respaldo va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos al disminuir drásticamente el tiempo sin suministro y permanecerá funcionando durante un corte de energía que afecte a Quilacoya.

Calidad de vida

En una ceremonia simbólica de entrega de los equipos a la comunidad, el Gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, señaló “es gratificante inaugurar y poner en marcha la generación de respaldo en Quilacoya ya que con este proyecto vamos a mejorar la calidad de vida a la localidad y alrededores brindándole respaldo ante una falla que pudiera ocurrir en el sistema”.

“Los vecinos podrán tener energía en forma normal a unos pocos minutos de haber ocurrido la interrupción, claramente es un cambio de vida, ya que antes ocurría que durante un corte imprevisto, por la caída de un árbol o un poste chocado, por ejemplo, que la ausencia de servicio se podía extender por varias horas por la dificultad que tiene el tendido para llegar al sector”.

En la ceremonia estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia quien valoró la inversión y destacó ”es una buena noticia para la localidad de Quilacoya que esté poniéndose en marcha hoy esta central de respaldo lo que viene generar seguridad energética a los vecinos. Como gobierno procuramos revisar y estar al tanto de los problemas de los vecinos y sabemos que en las localidades rurales la prestación de servicio de energía tiene impacto en la calidad de vida de las personas y por lo tanto nos interesa que estas inversiones se sigan realizando, se siga mejorando, este es un buen ejemplo de cómo podemos asegurar el servicio eléctrico en localidades rurales”.

Seremi de Energía

Quien se sumó a estas palabras fue el Seremi de Energía de Biobío, Mauricio Henríquez quien manifestó ”son muy importantes todos los avances que se traduzcan en mejorar la calidad de servicio de electricidad para las familias. Desde el gobierno trabajamos y creemos en la necesidad que debemos tener todos para que las familias tengan cada día un mejor suministro de electricidad y desde ahí vale destacar el trabajo de Saesa y sus trabajadores para, en medio de esta pandemia, poder cumplir con estas obras tan necesarias y anheladas por la comunidad”.

https://twitter.com/EnergiaBiobio/status/1293636367055040513

Por su parte, el secretario de la Junta de Vecinos Nº7 de Quilacoya Alberto Vial, señaló durante el acto “me parece un avance para la comunidad en el sentido que mejora la calidad de vida, al hacer más seguro el suministro eléctrico, una de las condicionantes de la vida, indispensables en el campo, porque hoy día sin energía eléctrica se nos complica mucho la situación. Así que agradecemos a Frontel por la inversión que se está haciendo acá porque están asegurando la calidad de vida de nuestros vecinos y eso es un gran avance, eso es desarrollo”.

Una segunda etapa por venir

Caire además manifestó que este equipo de generación, tiene una potencia de 500 KVA que mantendrá el servicio a más del 65% de los clientes de la empresa en Hualqui, lo que corresponde a 1.100 clientes de Quilacoya y Unihue.

“Además este proyecto contempla 2 etapas, hoy estamos inaugurando este equipo pero la segunda etapa incluye un generador en el sector de Talcamávida para fines de este año”, dijo.

El generador, que está ubicado en la ruta O-724 camino a Chillancito, se enmarca en un importante plan de inversiones que está ejecutando Frontel con el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del servicio que entrega a sus clientes, además a responder a las exigencias de la nueva Norma Técnica.

ETIQUETAS: