Alcalde de Penco solicitó al Ministro Paris levantar cordón y aplicar cuarentena para la ciudad
Fotografía: Contexto

Alcalde de Penco solicitó al Ministro Paris levantar cordón y aplicar cuarentena para la ciudad


Por Antonio González | 13 Agosto 2020 17:59
COMPARTIR

En el contexto de la visita del Ministro de Salud a la ciudad de Concepción durante este jueves, el alcalde de Penco solicitó directamente a la autoridad sanitaria bajar el cordón sanitario e implementar una cuarentena para la comuna.

La petición del jefe comunal, Víctor Hugo Figueroa, se funda en que la medida restrictiva no logró bajar la movilidad en el territorio. Por medio de una carta, pidió al ministro Enrique Paris que declare cuarentena para Penco.

"La instalación de este cordón no ha disminuido la movilidad de las personas. Dueños de taxibuses han debido aumentar el número de máquinas en circulación, casi igualando la frecuencia existente antes del cordón", se lee en la misiva.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/13/cierran-supermercado-lider-en-concepcion-por-caso-positivo-de-covid-19-en-una-trabajadora/

Añade que "el personal de la Armada y de Carabineros es insuficiente para la magnitud de la congestión vehicular producidad en los puntos de control".

Además la carta detalla que producto de la congestión, obliga a las personas a permanecer por largo tiempo a bordo de un medio cerrado, generando situaciones de riesgo en el contexto de la pandemia.

Finalmente, el documento entregado directamente al Ministro de Salud, solicita a "las autoridades pertinentes se levante el Cordón Sanitario entre Concepción y Penco y en su lugar se declare cuarentena total en la zona". Para de esta forma, añade el documento, "frenar de forma efectiva el número de contagios".

https://www.facebook.com/victorhugofigueroa/posts/10223941872595938

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: