Alcalde de Los Ángeles cierra la puerta a propuesta alternativa de estadio: “No hay espacio”
Fotografía:

Alcalde de Los Ángeles cierra la puerta a propuesta alternativa de estadio: “No hay espacio”


Por Redacción Sabes | 13 Agosto 2020 00:04
COMPARTIR

Las autoridades de Gobierno y el municipio de Los Ángeles expusieron en la comisión de deportes de la Cámara de Diputados para ver los mecanismos de financiamiento del proyecto ciudad Estadio para Los Ángeles.

EL Gobierno se resiste a financiar un estadio solo para el fútbol con un aforo para 12 mil personas a cambio de 23 mil millones de pesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/04/municipio-rechazo-la-nueva-propuesta-para-el-estadio-de-los-angeles-que-incluye-un-complejo-deportivo/

Aduce problemas de caja porque los recursos están enfocados en la pandemia y ofreció una alternativa por la mitad del valor, con capacidad para 5.000 personas personas, ampliable a 10 mil con estructuras modulares, pero que incluye una pista atlética. Junto con ello un gimnasio Elige Vivir Sano con piscina olímpica temperada y salas de musculación, todo por 15 mil millones de pesos.

El alcalde Esteban Krause dijo que salió de la reunión con una sensación “esperanzadora, el subsecretario de Deportes señaló que esto no es un tema cerrado, hay que seguir conversando, dialogando”.

“Para las alternativas, hoy, algo distinto de lo que existe no hay espacio y al subsecretario le quedó absolutamente claro”, cerró.

Visión del Gobierno

Desde el Gobierno, el intendente del Biobío expuso que “hemos mantenido la disposición para que ese proyecto se pueda realizar, un estadio para la comuna, pero es muy relevante poder entender el contexto que estamos viviendo como país, el diseño se realizó en un contexto muy distinto a hoy día a partir de octubre y la pandemia”.

“Hay que buscar el mejor proyecto desde el punto de vista presupuestario y que también cumpla el anhelo de poder contar con un estadio”, argumentó la autoridad.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1293756664064225283?s=20



ETIQUETAS: