Alcalde de Concepción: “cordones sanitarios sólo generan tacos vehiculares de kilómetros”
Fotografía:

Alcalde de Concepción: “cordones sanitarios sólo generan tacos vehiculares de kilómetros”


Por Mario Saavedra | 13 Agosto 2020 15:03
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, criticó los cordones sanitarios que, en los últimos días, han traído dolores de cabeza a los penquistas. Afirmó que, para reducir los contagios por coronavirus, se necesita una medida más estricta. Aseguró que los cordones sólo sirven para generar congestión vehicular.

“Difícilmente si no se aplican medidas mucho más estrictas la ciudadanía se va a quedar en sus casas. Nosotros, muchas veces, hemos dicho que los cordones sanitarios no son suficientes si no vienen de la mano con una cuartentena. Un cordón sanitario evita que las personas de una comuna salgan a otras o ingresen a la que está con cordón. Pero, al interior de ese territorio, las personas pueden seguir transitando libremente”, indicó Ortiz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/13/ministro-paris-le-rogo-en-concepcion-al-machi-celestino-cordova-que-deponga-la-huelga/

El edil penquista enfatizó al señalar que “cordón sanitario, sin cuarentena, no tiene sentido alguno. Es más, lo único que generan son atochamientos y tacos vehiculares de kilómetros”.

Por otro lado, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los cordones sanitarios en su visita a Concepción, durante la mañana de este miércoles. Al respecto, señaló que “si hay que modificar eso (los cordones sanitarios) no lo hago yo solo. Lo hace un grupo”. Explicó que la decisión la toman varios ministros, él incluido, así como subsecretarios, el Presidente y expertos en salud pública.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: