4 centros culturales del Biobío recibirán apoyo monentario para enfrentar la pandemia
Fotografía: Fotografía: Seremi de las Culturas.

4 centros culturales del Biobío recibirán apoyo monentario para enfrentar la pandemia


Por Redacción Sabes | 13 Agosto 2020 06:38
COMPARTIR

El Ministerio de las Culturas anunció apoyo para cuatro centros culturales de la Región del Biobío, afectados producto por la pandemia del Covid-19.

Los beneficiados son la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, taller Manos del Biobío, Centro Cultural Fernando González Urízar y la Sala de Arte y Centro Cultural ex cine Windsor de la Corporación Cultural Aldea Rural.

Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio los definieron como espacios fundamentales para el mundo cultural y para el desarrollo de la creación artística.

Los organizaciones podían postular para recibir un máximo de $18.000.000, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)

Lugares como el taller Manos del Biobío, Centro Cultural Fernando González Urízar, Corporación Cultural Aldea Rural, y la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, de Los Ángeles, las que en conjunto suman más de 60 millones de pesos.

Así podrán continuar con contenidos culturales de calidad como lo han hecho a lo largo de su historia, generando una sincronía y fidelidad única con sus públicos.

La Seremi de la Culturas del Biobío, Carolina Tapia, llamó personalmente a cada una de las instituciones beneficiadas.

“Estaban muy contentos y aliviados por esta inyección de recursos que potenciará la programación pensada para la ciudadanía y sus respectivos territorios. Son espacios sensibles que ponen en valor la cultura dando cabida a creadores de distintas disciplinas", comentó.

A nivel nacional se favorecieron 122 instituciones, 60 son de regiones, cuyo objetivo es reactivar y potenciar el trabajo cultural que se ha visto afectado por la emergencia sanitaria mundial.

ETIQUETAS: