4 centros culturales del Biobío recibirán apoyo monentario para enfrentar la pandemia
El Ministerio de las Culturas anunció apoyo para cuatro centros culturales de la Región del Biobío, afectados producto por la pandemia del Covid-19.
Los beneficiados son la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, taller Manos del Biobío, Centro Cultural Fernando González Urízar y la Sala de Arte y Centro Cultural ex cine Windsor de la Corporación Cultural Aldea Rural.
Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio los definieron como espacios fundamentales para el mundo cultural y para el desarrollo de la creación artística.
Los organizaciones podían postular para recibir un máximo de $18.000.000, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC)
Lugares como el taller Manos del Biobío, Centro Cultural Fernando González Urízar, Corporación Cultural Aldea Rural, y la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, de Los Ángeles, las que en conjunto suman más de 60 millones de pesos.
Así podrán continuar con contenidos culturales de calidad como lo han hecho a lo largo de su historia, generando una sincronía y fidelidad única con sus públicos.
La Seremi de la Culturas del Biobío, Carolina Tapia, llamó personalmente a cada una de las instituciones beneficiadas.
“Estaban muy contentos y aliviados por esta inyección de recursos que potenciará la programación pensada para la ciudadanía y sus respectivos territorios. Son espacios sensibles que ponen en valor la cultura dando cabida a creadores de distintas disciplinas", comentó.
A nivel nacional se favorecieron 122 instituciones, 60 son de regiones, cuyo objetivo es reactivar y potenciar el trabajo cultural que se ha visto afectado por la emergencia sanitaria mundial.