Reo de Punta Peuco pide al Presidente Piñera que lo exilie a un país con eutanasia
El coronel en retiro del Ejército Jorge Muñoz Pontony, que cumple condena de 15 años en Punta Peuco, envió una carta al Presidente Sebastián Piñera. En ella, le pide la libertad a cambio de ser exiliado a un país con eutanasia.
Según consignó La Segunda, el militar afirma ser inocente del doble homicidio del 27 de septiembre de 1973, crimen que lo tiene tras las rejas. Explica que ha solicitado tres veces el indulto presidencial, sin resultados. Señala padecer varias dolencias físicas.
"Los hechores confesos de los dos homicidios simultáneos están en esta misma prisión, cumpliendo penas menores a la que se confabularon para endosarlas a mi persona", señala.
Agregó que "no he matado a nadie ni ordenado matar a nadie", dice en otro punto de la carta dirigida al Presidente, Sebastián Piñera. Sostiene que nunca perteneció a organismos de inteligencia o seguridad, sino que desempeñó en el área de la docencia.
En su carta argumenta que "en pleno estado de conciencia y salud mental", solicita a Piñera "reemplazar la pena impuesta, por extrañamiento (exilio) a un país extranjero en el que legalmente esté autorizada la eutanasia".
"Día a día estoy muriendo a pausa, y lo que propongo no creará ansiedad política alguna", señaló Muñoz. Manifestó que la salida del país y la eutanasia "corregirían la sanción penal, (...) evitándome sufrimientos físicos, síquicos y morales por algo no realizado".
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl