Región del Biobío inauguró el parque solar fotovoltaico más austral del mundo
Fotografía: Fotografía: Seremi de Energía.

Región del Biobío inauguró el parque solar fotovoltaico más austral del mundo


Por Redacción Sabes | 12 Agosto 2020 08:33
COMPARTIR

La Región del Biobío cuenta con el parque solar más austral del mundo. El pasado lunes se inauguró la planta fotovoltaico en la comuna de Cabrero, que, además, es única a nivel regional.

Fue construido por mano de obra local sobre 7,3 hectáreas, consta de 7.056 paneles y con una capacidad de 2,62 MW, que abastecerá a 4.000 viviendas de la región, con una producción estimada anual de 5,8 GWh.

La obra pertenece al grupo canadiense ATCO.

El subsecretario de Energía, Francisco López, destacó esta inauguración porque constituye un hito para el desarrollo de las energías renovables en Chile.

“En Biobío existen más 77 proyectos en distintas etapas de evaluación que esperamos sigan avanzando con el estricto cumplimiento de todas las normativas para que puedan concretarse", apuntó López.

El subsecretario agregó que "estos proyectos, adicionalmente, nos ayudan a reactivar la economía local y que el sector energía sigue funcionando".

APORTE REGIONAL

Por su parte, el Intendente, Sergio Giacaman, explicó que "es posible en nuestra región generar energía y hacerlo de manera limpia y sustentable. Esta inauguración es un muy buena noticia para la región, para el país y para la comuna de Cabrero".

El Seremi Mauricio Henríquez, subrayó que este proyecto ya está inyectando energía a la red.

“El parque solar en el Biobío ya es una realidad que inyecta 3MW de energía limpia y nos permite mantener el liderazgo en energías renovables, con una matriz energética segura, eficiente y sostenible", apuntó el Seremi.

A LA VANGUARDIA DE LAS NECESIDADES MUNDIALES

Un hito que está a la vanguardia de las necesidad medioambientales del planeta, valoró el Gobernador Ignacio Fica.

Agregó que "siempre debemos apuntar en la dirección correcta cuando se trate de energía y recursos naturales", enfatizó la autoridad.

En tanto, los representantes de la empresa Impulso Solar “El Resplandor”, destacaron que su compromiso con Chile es continuar hacia la transición energética, apostando por tecnologías limpias.

Su inversión superó los 3MM US y actualmente se encuentra en etapa de prueba.

https://twitter.com/GobernaBiobio/status/1292880971637960707?s=20
ETIQUETAS: