Municipio de Concepción instalará alarmas comunitarias en Plaza Perú
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción.

Municipio de Concepción instalará alarmas comunitarias en Plaza Perú


Por Redacción Sabes | 12 Agosto 2020 08:45
COMPARTIR

El municipio de Concepción instalará un sistema de alarmas comunitarios en el sector del barrio de Plaza Perú, con el objetivo de mejorar la seguridad.

El plan considera la instalación de cinco balizas en puntos estratégicos del perímetro y en la entrega de 50 controles a la comunidad.

El alcalde Álvaro Ortiz destacó que “estamos anunciando la instalación de este equipamiento que conectará a vecinos, locatarios y la Universidad de Concepción a un sistema de alerta ante hechos delictuales”.

Se especificó que Carabineros ha comprometido presencia policial de punto fijo, todos los días entre las 10.00 y las 22.00 horas.

En tanto, el comandante Tomás Ávila, comisario de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, indicó que “estamos realizando un trabajo coordinado que nos ha permitido focalizar los recursos para entregar a la ciudadanía la seguridad que tanto necesita”.

Desde la policía uniformada se realizó el llamado a los vecinos a realizar las denuncias

La Dirección de Seguridad Pública impulsó en junio de este año la constitución de una mesa de seguridad en el sector que ha permitido levantar información clave de los focos de mayor complejidad.

Es así como el equipo comunal ha construido una cartografía georreferenciada que se comparte mensualmente con policías y contingente de la Armada para desplegar los servicios preventivos de forma más eficiente.

La presidenta de la junta de vecinos Plaza Perú Diagonal, Paulina Verdugo, expresó que “estamos felices de poder tener un nexo tan estrecho con el municipio a través de las mesas de trabajo que han sido muy útiles y beneficiosas para informar a nuestros vecinos y vecinas”

Por su parte, Cristian Ovalle, del Comité de Seguridad y Territorio de Plaza Perú, sostuvo que “estamos muy contentos por la rápida acción y lo frutos obtenidos de esta mesa de trabajo con el municipio y Carabineros. Es agradable ver que las soluciones son latentes, tangibles y que podremos devolverle el barrio a la comunidad”.

La inversión de materializará a través de una subvención municipal de medio millón de pesos que prontamente se pondrá en operaciones para resguardar la seguridad de la comunidad.

https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1293219528734904320?s=20
ETIQUETAS: