Gremios de camioneros emplazaron a parlamentarios a aprobar ley de Inteligencia
Fotografía:

Gremios de camioneros emplazaron a parlamentarios a aprobar ley de Inteligencia


Por Antonio González | 12 Agosto 2020 13:50
COMPARTIR

Gremios de camioneros acudieron este miércoles al Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez. En conjunto analizaron eventuales soluciones para los problemas de seguridad que se registran en la macrozona sur del país.

Tras la cita, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), instó al Gobierno a dar la “protección” necesaria para poder trabajar y circular libremente por los caminos del país.

Además, señaló que durante la tarde irán al Congreso para reunirse con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD).

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/12/alcalde-de-cabrero-solicito-ser-incorporados-al-plan-de-rebajas-de-luz-tras-inauguracion-de-planta-solar/

“El Parlamento tiene gran responsabilidad en esta grave situación de violencia, terrorismo y delincuencia en la macrozona sur, y otras regiones de la nación; porque no se han aprobado leyes imprescindibles, como la ley de Inteligencia, porque Chile no tiene inteligencia”, dijo el dirigente.

En ese sentido, Pérez pidió aprobar esta normativa con urgencia. “El Parlamento en un periodo de la historia de Chile, cuando estaba de presidente el señor Lagos y se puso de acuerdo con el señor Longueira, en dos horas aprobaron una normativa que era necesaria para que se inscribieran candidatos a un elección popular”, dio como ejemplo.

“Por lo tanto, el Parlamento no venga a decir que no tiene tiempo, que la ley está mal redactada. Si está mal redactada tiene obligación de corregirla, porque la necesitamos con urgencia todos los gremios productivos y particularmente toda la ciudadanía de Chile", señaló.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: