Festejo en Coronel por aprobación del proyecto que convertirá el Humedal Boca Maule en parque
Fotografía: Fotografía: Cedida

Festejo en Coronel por aprobación del proyecto que convertirá el Humedal Boca Maule en parque


Por Antonio González | 12 Agosto 2020 10:06
COMPARTIR

Tras varias gestiones entre el Serviu y la Municipalidad de Coronel, se aprobó la construcción del proyecto “Construcción Parque Humedal Boca Maule”, el cual contemplará un presupuesto estimativo que supera los mil millones de pesos, un anhelo importante para los vecinos y vecinas que mantienen su lucha por la recuperación de estos espacios.

Así lo anunció el alcalde Boris Chamorro, junto a dirigentes y organizaciones que han trabajado en la protección y resguardo de este importante humedal.

"Nos llegó la aprobación de los mil 300 millones de pesos que es lo que va a costar la construcción del Parque Humedal Boca Maule. 37 millones de aporte municipal. ¿Qué esperamos nosotros? que nos permita también zanjar otra problemática que dice relación con los rellenos indiscriminados", dijo el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/11/por-cordon-sanitario-desde-este-miercoles-el-biotren-a-coronel-tendra-nuevos-horarios/

En tanto, el vocero de la agrupación "salvemos el humedal Boca Maule", Sebastián Valenzuela, sostuvo que "es una noticia muy buena, nos pone muy contentos como colectivo que se esté materializando el trabajo de muchos años de parte de la Municipalida y de las Juntas de Vecinos para proteger el Humedal".

También estuvieron presentes el concejal Ariel Durán y el director de Medioambiente Javier Valencia.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: