Encuentran extraña serpiente venenosa de dos cabezas en la India
Fotografía:

Encuentran extraña serpiente venenosa de dos cabezas en la India


Por Sergio Fuentes | 12 Agosto 2020 11:55
COMPARTIR

En la India descubrieron una serpiente de dos cabezas muy rara.

La inusual criatura fue encontrada en Maharashtra la semana pasada y, aunque mide solo 11 cm, es una de las más mortíferas del país.

La víbora de Russell fue vista afuera de un edificio residencial y se llamó a las autoridades para que se la llevaran. Ahora está en una instalación especializada.

El equipo que tomó al reptil, señaló a través de un comunicado:

"La serpiente está viva y se mantiene en un ambiente seguro. Debido al protocolo del Departamento Forestal, no podemos revelar la ubicación de la serpiente en este momento".

https://twitter.com/i/status/1291980575016804358

Susanta Nanda, oficial de los Servicios Forestales de la India, dijo que "la víbora de Russell de dos cabezas fue rescatada en Maharashtra”.

"La víbora de Russell es mucho más peligrosa que la mayoría de las serpientes venenosas porque te daña incluso si sobrevives a la mordedura inicial", agregó.

La víbora de Russell es una de las serpientes más peligrosas y es responsable de "miles de muertes cada año", según la Universidad de Michigan.

Cualquiera lo suficientemente desafortunado como para ser mordido por una podría enfrentar numerosos síntomas que incluyen dolor, vómitos, mareos e insuficiencia renal.

Pero a pesar de ser mortal, esta serpiente de dos cabezas podría ser vulnerable en la naturaleza ya que su anomalía causa complicaciones.

Según los expertos, cada cabeza tiene sus propias ideas para sobrevivir, lo que puede generar problemas a la hora de comer.

Se cree que las serpientes de dos cabezas se forman de la misma manera que los gemelos unidos, con un embrión en desarrollo que se divide de manera parcial.

ETIQUETAS: