Corte de Apelaciones acogió recurso para trasladar a comunero desde Concepción a cárcel de Lebu
Fotografía: Carcel de Lebu

Corte de Apelaciones acogió recurso para trasladar a comunero desde Concepción a cárcel de Lebu


Por Antonio González | 12 Agosto 2020 16:41
COMPARTIR

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción acogió ayer martes el recurso de amparo presentado por el defensor de Tomas Antihuen. La resolución del tribunal permite el traslado del imputado desde el Penal Bío Bío hasta la unidad especial para comuneros mapuche en la cárcel del Lebu.

Antihuen cumple prisión preventiva, acusado de lanzar bombas molotov a un carro lanzagases de Carabineros en Cañete el pasado 15 de julio.

La formalización del comunero fue por porte de artefacto incendiario; y por lanzar estos elementos a Carabineros, en medio de una protesta en la comuna cañetina.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/12/grupo-mapuche-se-tomo-seremi-de-justicia-en-concepcion-colgaron-lienzos-en-apoyo-a-huelguistas/

El fallo responde a una de las demandas que también realizaban comunidades mapuche de Arauco. Ellos pedían que Tomas pudiese estar con sus pares en la cárcel de Lebu.

En ese sentido, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sostuvo que esta persona "va a ser desplazado hacia la comuna de Lebu, que era una de las situaciones que les preocupaba a estas personas. Yo espero que con esas definiciones tomadas por la Corte, también colabore a disminuir la tensión que existe".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: