Cordones sanitarios del Gran Concepción: Intendente explicó que sufrirán tres cambios importantes
Fotografía: Fotografía: Cedida

Cordones sanitarios del Gran Concepción: Intendente explicó que sufrirán tres cambios importantes


Por Antonio González | 12 Agosto 2020 17:23
COMPARTIR

Durante el balance del Covid-19 en la región del Biobío de este miércoles, el intendente Sergio Giacaman explicó los cambios que tendrán los cordones sanitarios. Recordar que las medidas restrictivas afectan al menos a cinco comunas del Gran Concepción.

En ese sentido, la máxima autoridad regional sostuvo que "ya se implementó una primera decisión que era evitar el doble control en la Ruta Interportuaria. Lo que hicimos fue implementar controles solo en el ingreso y disminuir la congestión".

"En la Ruta de la Madera la definición es que vamos a mover ese control. Vamos a instalarlo al término del camino de Patagual, de esa manera disminuir la congestión", añadió. En relación a este punto, la barrera se correrá a las 22:00 horas de este miércoles. Por tanto, estará operando en la nueva ubicación a las 05:00 de la mañana del jueves.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/12/alcalde-de-santa-juana-informo-que-levantarian-cordon-sanitario-instalado-en-la-ruta-de-la-madera/

Otra de los cambios anunciados por el Intendente dice relación con que "vimos que los camiones que están pasando básicamente son controlados aleatoriamente. Porque todos ellos cuentan con su salvoconducto y están pasando por distintas vías. Nuestros esfuerzos se van a concentrar para que puedan pasar solo por una vía y lo vamos a hacer con refuerzo de Carabineros, señalética y anunciando el control kilómetros atrás", explicó.

Finalmente el Jefe de la Defensa en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, pidió: "la gente también tiene que aportar no circulando si no lo tiene que hacer y evitar los horarios punta".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: