Alcalde de Santa Juana informó que levantarán cordón sanitario instalado en la Ruta de la Madera
Fotografía: Fotografía: Cedida

Alcalde de Santa Juana informó que levantarán cordón sanitario instalado en la Ruta de la Madera


Por Antonio González | 12 Agosto 2020 12:17
COMPARTIR

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, informó este miércoles que se acabarían los controles para los vecinos de su comuna, porque el cordón sanitario en la Ruta de la Madera se levantará. El jefe comunal explicó que dicho control se trasladará al tramo Patagual - Coronel.

"La situación del cordón sanitario es algo que se tiene que seguir revisando, ya que nos hemos dado cuenta que se están transformando en más tiempo de desplazamiento", dijo Castro.

La máxima autoridad comunal sostuvo que "un viaje que duraba una hora y media, se transforma en un viaje de dos horas y media arriba de un bus. Y eso es más riesgo todavía por la permanencia de más tiempo en un lugar cerrado".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/12/fenpruss-lota-exigio-terminar-con-cordones-sanitarios-no-nos-aporta-en-nada-y-arriesga-salud-de-usuarios/

"Respecto al cruce Patagual, me parece bien el desplazamiento hacia controlar el tramo Coronel - Patagual, que es el tramo que hoy día requiere de control más fino", añadió.

Finalmente el Alcalde enfatizó que la situación de la Región es preocupante: "ya que lamentablemente los casos siguen aumentando. Si los cordones sanitarios no dan el resultado esperado y siguen aumentando los contagios, lo más recomendable creo yo que debería ser, por lo menos en las comunas que se justifique, realizar la cuarentena efectiva", concluyó.

En tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó el traslado del cordón sanitario al camino Patagual - Coronel, "para evitar la congestión para las personas de Santa Juana, sobre todo en las horas peak"

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: