Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alcalde de Cabrero pidió "ser incorporados" al plan de rebajas de luz tras inauguración de planta solar

Fotografía: Cedida

Publicado por Antonio González

12/08/2020 10:29:08

Durante la inauguración de la primera planta de energía solar en la comuna de Cabrero, su primera autoridad, Mario Gierke, demandó más beneficios para los vecinos. El jefe comunal explicó que la ciudad es una de las más importantes en producción energética del país.

Los dichos del Alcalde son a propósito de la puesta en marcha de la primera planta de energía solar fotovoltaica de Cabrero, que marcó un hito en Energías Renovables No Convencionales. Se trata de la primera en el Biobío y la más austral del mundo en su tipo. Hay otras cuatro plantas fotovoltaicas aprobadas y dos más en evaluación.

Gierke hizo hincapié en el anuncio del presidente, Sebastián Piñera, sobre rebajas tarifarias de electricidad que beneficiará a distintas comunas del país.

Lee también:

"¿Cuál es la ayuda que la comuna de Cabrero tiene por ser una de las comunas más importantes en materia de generación de energía? El plan del Presidente que beneficiará a diez comunas es positivo, pero me hubiese gustado también ser incorporados", aseveró el jefe comunal.

Asimismo, sentenció que “deberíamos ser incorporados por un tema de generación”.

Para cerrar, el Alcalde solicitó a las autoridades participantes, entre ellos, el subsecretario de Energía, Francisco Javier López; el intendente Sergio Giacaman; y el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, fortalecer a la comuna con una compensación por la creciente cantidad de plantas eléctricas.

En tanto, el subsecretario de Energía se refirió al nuevo Plan del Gobierno: “gracias a las energías renovables, algunas comunas tendrán una tarifa especial de recambio de calefacción, donde todas las familias podrán hacer una transición de estufas de leña a eléctricas, con una tarifa especial, y esperamos que prontamente se sume Cabrero”, concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....