Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Unión de Transportistas de Contenedores del Biobío confirman paro camionero para este martes

Fotografía: Cedida

Publicado por Cristofer Espinoza

11/08/2020 00:59:22

La Unión de Transportistas de Contenedores (UTC) del Biobío confirmaron que a partir de este martes realizarán un paro camionero y se posarán a un costado de las principales rutas de la región por la inseguridad en Arauco.

Durante la jornada del lunes realizaron un caravana por el centro de Concepción, lo que era solo una advertencia.

Lee también:

El motivo es que el Estado les garantice la seguridad en las rutas, principalmente en Arauco y La Araucanía.

Juan Carlos Aguayo, presidente de la UTC Biobío explicitó la decisión de concretar un paro camionero.

“Esto se hace por el tema de inseguridad vial que hay en las carreteras, sobre todo en la macrozona sur, estamos empezando unas movilizaciones, poniéndonos en pie para movilizarnos este martes porque no podemos seguir trabajando”.

“Necesitamos que el Estado establezca tranquilidad y haga lo que está en manos de ellos para entregarle a todo ciudadano tener las carreteras y la tranquilidad de manejar tranquilo, hasta el día de hoy eso no sucede”, añadió.

“Los choferes están siendo tiro al blanco para los mapuche en el sur, cosa que ya no les basta quemar un camión, sino que los pasos que siguieron ellos es dispararle a la cabina a los conductores”, cerró.

Te interesará:

Por esto la vocera de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi, expuso que “creemos en el diálogo, entendemos las legítimas demandas que tiene el rubro”.

“Bajo ningún punto de vista creemos que un paro sea el camino, sino que efectivamente poder trabajar en conjunto con un gremio tan importante como son el transporte y particularmente los camioneros de esta región”, añadió

“Hay que sentarse a conversar con todos los gremios efectivamente el gremio de los camiones en nuestra región ha sido altamente impactado con los hechos de violencia y nosotros como Gobierno no le cerramos la puerta a nadie, esto no significa que estemos conversando con ellos por una amenaza”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....