Un tercio de los estadounidenses diría no a la vacuna contra el coronavirus, aunque fuera gratis
Fotografía:

Un tercio de los estadounidenses diría no a la vacuna contra el coronavirus, aunque fuera gratis


Por Sergio Fuentes | 11 Agosto 2020 21:56
COMPARTIR

Una nueva investigación indicó que más de un tercio de los estadounidenses no se vacunarían contra el coronavirus, incluso si fuera gratuita y la Administración de Alimentos y Medicamentos la aprobara.

La pregunta que se les hizo a los encuestados en la encuesta de seguimiento de COVID-19 de Gallup fue:

“Si una vacuna aprobada por la FDA para prevenir el coronavirus estuviera disponible sin costo, ¿aceptaría vacunarse?”

Si bien el 65% dijo que sí se vacunarían en caso que se les presentara una oferta de este tipo, el 35% dijo que no lo haría, incluso si no tuviera ningún costo adicional para ellos y la FDA lo considerara seguro.

Se pudo ver una diferencia con respecto a la raza, siendo más probable que los estadounidenses blancos (67%) que los "estadounidenses no blancos" (59%) digan que recibirían una vacuna si estuviera disponible.

Parece que las preferencias de los partidos estadounidenses juegan un papel importante en las opiniones de los estadounidenses sobre la vacunación, con poco menos de la mitad de los republicanos (47%) dispuestos a recibir la vacuna.

En contraste, el 81% de los demócratas dijeron que la conseguirían.

La encuesta también sugirió que aquellos que viven en áreas rurales también tienen menos probabilidades (56%) de recibir la vacuna que los que viven en las grandes ciudades (65%), cifras que probablemente preocupen a los funcionarios de salud pública.

ETIQUETAS: