UdeC entregó cerca de 1.000 chips de conectividad a comunidades educativas del Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida.

UdeC entregó cerca de 1.000 chips de conectividad a comunidades educativas del Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Agosto 2020 07:35
COMPARTIR

La Universidad de Concepción (UdeC), a través del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), concretó la entrega de alrededor de 1.000 chips de conectividad a comunidades educativas con vulnerabilidad en la Región del Biobío.

Es que el proceso de transición hacia las clases online ha sido todo un desafío para los distintos establecimientos educacionales. La ayuda busca mantener activo el proceso regular de estudios.

Los chips tienen una duración de 5 meses, tiempo durante el cual se extiende el acceso ilimitado a internet mediante los chips antes mencionados.

También se ha apoyado a las comunidades educativas en lo que respecta a la priorización curricular.

Desde CADE se ha estado trabajando conjuntamente con la Seremi de Educación en esta temática.

Al respecto de esta colaboración, Jorge Roa Molina, Jefe de CADE, comentó que "hemos trabajado de manera conjunta con dos principales objetivos, en primer lugar la priorización de asignaturas que lo así lo requieran, y además buscamos abordar los principales desafíos inmediatos que enfrentemos, como por ejemplo la falencia del internet que tenían las comunicades educativas’’.

Referente a la llevada a cabo por CADE UdeC, y la entrega de ayudas para contar con conectividad, Rodrigo Toro Fierro, director del Liceo Técnico Profesional Intercultural Bilingüe de Ralco, agradeció la iniciativa.

‘‘Me gustaría agradecer el gran esfuerzo realizado por parte de la Universidad de Concepción, la entrega de estas ayudas permite la continuidad de estudios, además de ofrecer el acceso a distintas plataformas’’, manifestó.

Si bien aún existen diversos desafíos planteados por el contexto actual de pandemia, este es un nuevo paso adelante para lograr llegar a un escenario más favorable.

ETIQUETAS: