Sobrevuelan valle del Itata buscando a Carolina: mujer está desaparecida desde el 30 de junio
Fotografía:

Sobrevuelan valle del Itata buscando a Carolina: mujer está desaparecida desde el 30 de junio


Por Mario Saavedra | 11 Agosto 2020 20:20
COMPARTIR

Un sobrevuelo por el Valle del Itata realizaron ayer, a bordo de un helicóptero de PDI la fiscal jefe (s) de Quirihue, detectives de la Brigada de Homicidios y familiares de Carolina Fuentes Bustos. A esta última, se le vio por por última vez el 30 de junio pasado.

La fiscal Cecilia González precisó que “realizamos un sobrevuelo inspectivo por varios lugares del Valle del Itata, con el fin de observar en terreno los lugares donde ella estuvo los últimos días antes que se denunciara su desaparición. Realizamos un sobrevuelo con detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de las diligencias. También con algunos familiares de Carolina que nos pudieron aportar algunas precisiones necesarias dentro de nuestra investigación”.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, subprefecto Luis Garrido Aravena, entregó más antecedentes. Indicó que se está determinando “los terrenos, accidentes geográficos, la topografía y afluentes de agua que podría haber frecuentado la persona desaparecida”.

Acotó que las diligencias han ido cambiando en sus ámbitos y que cada antecedente que reciben lo entregan de inmediato a Fiscalía. Ello “implica realizar nuevas diligencias, como las que se van a realizar durante estos días, con diversas intervenciones, usando todos los recursos humanos y logísticos para dar con su paradero”.

Mientras tanto, a través de redes sociales, organizaciones de mujeres, vecinas y cercanas a la familia de Carolina, llaman a generar presión para agilizar la búsqueda.

https://www.facebook.com/eleccionespresidencialeschile/videos/2759661857640522/?v=2759661857640522

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: