Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Piden que empleadores del Gran Concepción apliquen horario diferenciado de entrada por cordón sanitario

Publicado por Cristofer Espinoza

11/08/2020 23:26:09

Los tacos y diversos reclamos generados en el primer día de cordones sanitarios parciales en el Gran Concepción provocaron que el Gobierno saliera a pedir colaboración para que el paso por los puntos de control sea más fluido, y una medida es solicitar colaboración a los empleadores en cuanto al horario diferenciado de entrada de los trabajadores.

Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío, expuso que “hago un llamado a los empleadores a que ayuden y por lo tanto si hoy día pretendemos que todos los trabajadores lleguen a la misma hora a su trabajo, lo único que hace es generar un caos en los puntos de control”.

“Además, tampoco ocurre porque si el empleador pide llegar a las 9:00 de la mañana, con el punto de control está llegando a las 11:00 horas”, agregó.

Lee también:

Otro factor a considerar, explicó Aravena, “ojalá que las personas estén ya con su carnet de identidad y su salvoconducto mucho antes de llegar al control, de tal manera de facilitar poder hacer ese control”.

“En general ha sido una buena disposición de los usuarios al control al interior de los buses y también del Biotrén, dieron las facilidades”, detalló.

Para los conductores, pidió el seremi, “lo que queremos es que los vehículos particulares usen la pista izquierda, que los vehículos de transporte público y de carga usen la pista derecha y en todos aquellos lugares donde es factible tener tres pistas dejar al transporte público en la pista derecha”.

“Eso significa que de alguna manera se mejora la llegada al punto de control y se facilita el chequeo”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....