Parlamentarios del Biobío piden sacar cordones que "sólo sirven para generar tacos"
Fotografía: Contexto

Parlamentarios del Biobío piden sacar cordones que "sólo sirven para generar tacos"


Por Antonio González | 11 Agosto 2020 11:08
COMPARTIR

Una dura crítica por la implementación de los cordones sanitarios en el Gran Concepción realizaron parlamentarios de la Región del Biobío. Afirmaron que las medidas no sirven sin cuarentena.

El senador Alejandro Navarro (PRO) dijo: “No se logra comprender la decisión del Ejecutivo de seguir implementando cordones sanitarios. Mientras los centros comerciales siguen abiertos, con permiso de funcionamiento, y recibiendo a miles de personas cada día”.

De acuerdo con el Senador, “es de una ridiculez extrema que se aplique esta medida para supuestamente limitar el desplazamiento de las personas. Mientras un mall en pleno centro de Concepción sigue abierto, así como el Plaza del Trébol de Talcahuano, uno de los más grandes de Chile”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/11/tacos-kilometricos-durante-primeras-horas-de-cordones-sanitarios/

Añadió que “miles de personas circulan libremente por dentro de dos de las principales comunas de Chile, Concepción y Talcahuano. Abarrotan las calles céntricas y sus centros comerciales; todo esto con los cordones sanitarios instalados y en marcha, lo que nos recuerda la frustrada apertura del Mall Apumanque por Joaquín Lavín”.

Para Navarro, “esto demuestra la ineficacia de esta medida impuesta por el Minsal, que tiene como mejor ejemplo el cordón sanitario aplicado en las comunas de Coronel y Lota entre el 3 y el 24 de julio. Los casos pasaron de 668 y 222 en dichas ciudades al comienzo de la medida, a 1015 y 348 una vez finalizada. Es decir, un aumento de contagios de más de un 50%”, concluyó.

Críticas del diputado Félix González

En tanto, el diputado ecologista Félix González, emplazó al Gobierno a terminar con los cordones sanitarios en el Gran Concepción, porque para él no sirven como medida sanitaria, no bajan los contagios y solo generan tacos.

"Hago un llamado al Gobierno a terminar con los cordones sanitarios porque no sirven. Solamente sirven para hacer tacos. Pero como medida sanitaria, no baja la cantidad de contagios", dijo el legislador.

El diputado González añadió: "Como el Gobierno no quiere hacer cuarentenas está haciendo estas medidas que generan un tremendo trastorno, pero que en definitiva no nos ayudan".

"Lo único que nos ayudaría en este momento sería hacer cuarentenas reales. Para que la gente no tenga que desplazarse y no tenga que ir a trabajar. Pero mientras la gente tenga que ir a trabajar va a seguir cruzando de una comuna a otra, entonces no nos ayudan los cordones sanitarios", sostuvo el Diputado.

Finalmente González enfatizó en el llamado al Gobierno, "si se va a tomar una medida sanitaria que sea una que valga la pena y esa es la cuarentena".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: