“Papito corazón” que amenazó a la madre de su hija por el 10% quedó con prohibición de acercarse en Los Ángeles
Fotografía:

“Papito corazón” que amenazó a la madre de su hija por el 10% quedó con prohibición de acercarse en Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 11 Agosto 2020 23:35
COMPARTIR

Con prohibición de acercarse a menos de 100 metros, ir a su domicilio, lugar de estudio o trabajo por 180 días quedó el hombre que amenazó a la madre de su hija para que no pidiera retener el 10% de la AFP, a través de un mensaje de WhatsApp enviado a su hija, en Los Ángeles.

La medida la dispuso el Tribunal de Familia de Los Ángeles, instancia que además pasó los antecedentes al Ministerio Público que para que aparte de las amenazas indague un eventual delito de maltrato habitual.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/11/gobierno-abrio-la-puerta-para-modificar-los-cordones-sanitarios-del-gran-concepcion/

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío, Lissete Wackerling dijo que “es un caso que tiene larga data y que lamentablemente con antecedentes de violencia intrafamiliar, no era usuaria de Sernameg pero cuando nos informamos de este caso nos contactamos con ellos y han aceptado el apoyo legal y psicológico”.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, apuntó a que “esto busca amedrentar y generar miedo para que las mujeres no hagan el trámite, pero el llamado nuestro es a que si reciben una amenaza o amedrentamiento hagan la denuncia correspondiente y nos busquen para poder apoyarlas, y el llamado es a que hagan el trámite en la página del Poder Judicial”, cerró.

En el Biobío, agregó la seremi, hay “una gran cantidad de pensiones alimenticias impagas y por eso es que esta posibilidad cierta de hacer la retención judicial de los fondos de pensiones que se van a retirar va a ser un tremendo alivio y solución a esta problemática”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1293384209940307968?s=20
ETIQUETAS: