Manifestantes por causa Mapuche acusan represión durante marcha en Concepción: 7 detenidos
Fotografía:

Manifestantes por causa Mapuche acusan represión durante marcha en Concepción: 7 detenidos


Por Mario Saavedra | 11 Agosto 2020 15:28
COMPARTIR

Al menos siete personas detenidas dejó una manifestación que se registró durante la tarde de este lunes, en el centro de Concepción. Se trata de adherentes a la causa mapuche, que respondieron a un llamado a marchar por las calles de la capital penquista.

En la marcha participaron más de 70 personas. Los manifestantes expresaron su apoyo a los 100 días de huelga de hambre que lleva a cabo el machi Celestino Córdova. La marcha comenzó pasadas las 13.00 horas y circuló por diversos puntos de la ciudad de Concepción, incluyendo avenida O’Higgins y calle Barros Arana.

Sin embargo, cuando los manifestantes se encontraban frente a la avenida Prat, Carabineros intervino. Los adherentes a la causa mapuche acusaron represión. Los incidentes se registraron frente a la Intendencia del Biobío.

Tamara Burgos Nahuelpan, vocera de los movilizados, señaló que “se realizó una manifestación que consistió en una marcha. Esto es en apoyo a los cien días en huelga de hambre que llevan los presos en Angol y el machi Celestino Córdova. En ese contexto se nos reprimió por parte de Carabineros y Fuerzas Especiales, quienes nos lanzaron agua y gas pimienta. Hay, por lo menos, siete detenidos que se encuentran en la Primera Comisaría de Concepción”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: