Lanzan concurso de dibujo infantil para prevenir enfermedades cardiovasculares en el Biobío
Fotografía: Generated by pixel @ 2020-05-30T17:58:07.459694

Lanzan concurso de dibujo infantil para prevenir enfermedades cardiovasculares en el Biobío


Por Mario Saavedra | 11 Agosto 2020 17:49
COMPARTIR

En agosto se conmemora el Mes del Corazón. Con este motivo, la Seremi de Salud del Biobío lanzó un concurso de dibujo infantil para advertir la importancia de la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La iniciativa, que se enfoca a niños y a niñas, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población escolar respecto a la importancia de promover estilos de vida saludable. Esto último es un factor prioritario para potenciar conductas de protección cardiovascular.

En el concurso podrán participar estudiantes de establecimientos educacionales públicos y privados de la región, en 3 categorías. Estarán separadas por edad: desde medio menor a kínder o de 2 a 5 años; desde primero a cuarto básico o de 6 a 10 años; y de quinto a octavo básico o de 11 a 14 años.

El formato de la obra es libre. Lo mismo con los materiales y técnicas. Podrán utilizar técnicas como acuarela, témpera, lápiz cera, grafito, óleo, entre otros. Sin embargo, los dibujos deberán promover conductas asociadas a la inhibición del consumo del tabaco. O evitar el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias, así como alimentación saludable para evitar sobrepeso y obesidad. Entre las temáticas aceptadas también está la práctica de actividad física para evitar el sedentarismo y el fomento del diálogo para el control del estrés.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/10/iguales-francisco-saavedra-sorprende-con-foto-junto-a-su-padre/

Los trabajados deberán presentarse hasta el 31 de agosto próximo, hasta las 12 horas, al email giselle.quiero@redsalud.gob.cl. Deben señalar completo del autor, edad, nombre de establecimiento educacional, dirección, fono fijo o celular (si cuenta con alguno de ellos) y mail.

La premiación será definida por un jurado ad-hoc, conformado por la Jefatura del Depto. De Promoción de la Salud. Se sumará un profesional enfermera del Dpto. de Promoción de la Salud, un profesional representante de la Estrategia “Establecimientos de Educación Promotor de la Salud” y el propio Seremi de Salud o un representante que él determine.

La premiación se realizará el viernes 4 de septiembre, en dependencias de la Seremi de Salud. Los 3 primeros lugares de cada categoría serán reconocidos por un premio destinado a estimular la creatividad, imaginación y valoración de la vida social. Además les darán un diploma firmado por la Autoridad Sanitaria.

ETIQUETAS: