Incidentes y detenidos en Concepción tras marcha en apoyo a presos mapuche en huelga de hambre
Fotografía:

Incidentes y detenidos en Concepción tras marcha en apoyo a presos mapuche en huelga de hambre


Por Mario Saavedra | 11 Agosto 2020 14:35
COMPARTIR

Más de 70 personas realizaron una protesta por las calles del centro de la capital penquista, a favor de la causa mapuche. Los manifestantes expresaron su apoyo a los 100 días de huelga de hambre que lleva a cabo el machi Celestino Córdova.

La marcha comenzó pasadas las 13.00 horas y circuló por diversos puntos de la ciudad de Concepción, incluyendo avenida O’Higgins y calle Barros Arana. Sin embargo, cerca de las 14.00 horas se registraron incidentes frente a la Intendencia del Biobío. Carabineros intervino y se registraron detenciones en medio del enfrentamiento en la avenida Prat.

https://twitter.com/T13/status/1293245708171173889

Cabe indicar que la manifestación responde a un llamado a nivel nacional por parte de diversas organizaciones que apoyan la causa mapuche. Durante las últimas horas, se dio a conocer un audio con un “último mensaje” que grabó Córdova en medio de su huelga. “Para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo mapuche, por nuestra creencia espiritual que es sagrado por sobre todas las cosas”, indicó en el mensaje.

Además, durante la mañana de este martes, una marcha por la misma causa terminó con incidentes en Cañete. Allí la convocatoria congregó a cerca de 200 personas. Hubo enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes. Según Carabineros, intentaron dialogar con el grupo y al resultar infructuosas las palabras dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y utilizaron el carro lanza agua.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: