Gobierno abrió la puerta para modificar los cordones sanitarios del Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Gobierno abrió la puerta para modificar los cordones sanitarios del Gran Concepción


Por Cristofer Espinoza | 11 Agosto 2020 23:14
COMPARTIR

El Gobierno mostró disposición a modificar eventualmente los cordones sanitarios del Gran Concepción ante los airados reclamos de conductores por los tacos.

A esto se sumaron peticiones de parlamentarios de oposición que solicitaron, derechamente, levantar los cordones sanitarios en Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/11/tacos-kilometricos-durante-primeras-horas-de-cordones-sanitarios/

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, expuso que “es una medida sanitaria que busca disminuir la movilidad entre las comunas del Gran Concepción, son cosas que generan incomodidad, sabemos que hay mucha gente que tuvo que vivir una mala experiencia en un taco largo, pero la verdad que nunca fue pensado mirando la comodidad de las personas, sino más bien está centrado en evitar que la enfermedad se siga propagando”.

“Vamos a mirar los cordones sanitarios que están implementados, ver qué tipo de medidas podemos aplicar para que sean más amables y permitan una circulación mejor, no obstante esto no quiere decir que vayamos a retirar los cordones, en ningún caso”, agregó.

Respecto de eventuales medidas, reconoció Giacaman, “en la Ruta 160 estamos mirando las terceras pistas si se pueden incorporar o no”.

En tanto el contraalmirante Carlos Huber, Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, indicó que “el llamado es al autocontrol, aquellos que no tienen los permisos no se acerquen y tratar de evitar los horarios punta, en la medida de lo posible”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: