Gobernación de Concepción confirma arresto de nueve personas tras marcha mapuche
Fotografía:

Gobernación de Concepción confirma arresto de nueve personas tras marcha mapuche


Por Mario Saavedra | 11 Agosto 2020 17:15
COMPARTIR

Un saldo de nueve personas detenidas dejó una marcha en apoyo a los huelguistas mapuche, en Concepción. Así lo confirmó la Gobernación penquista durante la tarde de este lunes.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1293233700432470017

“Tenemos antecedentes de la ocurrencia de una manifestación no autorizada, en el sector de la Plaza España. Esta situación, en un principio, se produjo sin mayores problemas. Pero posteriormente, derivó en una alteración en el orden público”, señaló el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

La autoridad agregó que la movilización “culminó con la detención de nueve personas. En este caso, cuatro hombres y cinco mujeres que detuvo Carabineros. Todos ellos son adultos”.

https://twitter.com/T13Concepcion/status/1293245633197936641

Por otro lado, Tamara Burgos Nahuelpan, vocera de los movilizados, señaló que “se realizó una manifestación que consistió en una marcha. Esto es en apoyo a los cien días en huelga de hambre que llevan los presos en Angol y el machi Celestino Córdova. En ese contexto se nos reprimió por parte de Carabineros y Fuerzas Especiales, quienes nos lanzaron agua y gas pimienta.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: