Capacitan a equipos Prodesal para optimizar procesos en la agricultura del Biobío
Fotografía: Fotografía: SAG Biobío.

Capacitan a equipos Prodesal para optimizar procesos en la agricultura del Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Agosto 2020 07:41
COMPARTIR

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) capacitó a los equipos técnicos de Prodesal-Indap de la Provincia de Concepción con la finalidad de optimizar los procesos en la agricultura del Biobío.

La idea fue entregar más herramientas en los trámites frecuentes que realizan los agricultores y agricultoras en el SAG.

“Consideramos importante que los profesionales y técnicos que trabajan en forma directa con ellos conozcan los principales trámites que se realizan en el SAG y la normativa que los rige, aclarar sus dudas para que puedan apoyarlos cuando les corresponda realizarlos”, destacó el director regional, Iván Ramírez.

Fue así que la oficina de Concepción organizó cuatro talleres relacionados con trazabilidad animal, agricultura orgánica, uso y almacenamiento seguro de plaguicidas, viñas y vinos.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, apuntó que "esto demuestra, además, la coordinación que existe entre los diversos servicios del agro, en este caso entre SAG e INDAP, para otorgar un servicio aún más integral a la agricultura familiar campesina de la provincia de Concepción”.

Mientras que el director regional de Indap, Odín Vallejos, señaló que “estas jornadas de capacitación les permitirán a los equipos de extensión del Prodesal adquirir los conocimientos necesarios para poder informar a los productores y usuarios de INDAP en qué consisten y cuáles son los requisitos que deben cumplir en estas materias”.

La capacitación también estuvo orientada a los trámites que deben realizar los agricultores y agriculturas como son Declaración de Existencia de Animales (DEA), que a partir de este año es obligatoria.

También, el uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), Inicio de actividades de alcoholes, declaración de cosecha, entre otros.

ETIQUETAS: