Ya son cuatro: otra AFP comenzó con los depósitos del 10% y los hará en una sola cuota
Fotografía: Contexto

Ya son cuatro: otra AFP comenzó con los depósitos del 10% y los hará en una sola cuota


Por Antonio González | 10 Agosto 2020 09:59
COMPARTIR

El sábado AFP Capital anunció que inició el proceso de pagos a los afiliados que solicitaron el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

De esta manera, la administradora se suma a las AFP PlanVital, Provida y Cuprum, las que ya comenzaron a realizar los pagos.

Cabe recordar que el plazo legal que estableció el Congreso, señala que el retiro de fondos debería entregarse a los afiliados un plazo máximo de 10 días hábiles luego de hecha la solicitud. Es decir, el próximo jueves 13 de agosto si es que la solicitud se realizó el 30 de julio.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/10/una-tercera-afp-anticipo-los-depositos-del-10-afiliados-comienzan-a-recibir-el-dinero/
https://twitter.com/AFP_Capital/status/1292198877907554304

A través de un comunicado, la Administradora perteneciente al grupo Sura señaló que se están abonando de manera progresiva los montos solicitados. Serían más de 750 mil clientes que solicitaron sus fondos.

Además, la compañía enfatizó que dichos pagos se realizarán en un pago único, incluso a quienes superen las 35 UF.

“Desde el comienzo de la puesta en marcha de esta ley, como Administradora hemos concentrado nuestros esfuerzos para facilitar el acceso de nuestros clientes a sus ahorros porque entendemos que existen necesidades urgentes. Siguiendo esta misma línea decidimos simplificar el proceso concentrándolo en un único pago”, explicó al respecto Jaime Munita, gerente general de Capital.

La AFP, sin embargo, precisó que el monto que reciba cada afiliado puede variar respecto del solicitado, “ya que al momento del pago las cuotas se valorizan al valor cuota del día ante precedente del pago (dos días antes), para calcular la cantidad en pesos que se pagará”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: