Sujeto vendía drogas sintéticas en Concepción con diseño de conocido personaje de Nintendo
Fotografía:

Sujeto vendía drogas sintéticas en Concepción con diseño de conocido personaje de Nintendo


Por Mario Saavedra | 10 Agosto 2020 17:22
COMPARTIR

Una investigación realizada en conjunto por el OS7 de Carabineros y Fiscalía, logró detectar a una persona de nacionalidad colombiana que vendía drogas sintéticas en Concepción. Se indicó que el individuo se hallaba Chile de manera irregular y que aprovechaba su paso por la capital penquista para comercializar sustancias ilícitas.

Las indagatorias permitieron establecer que el sujeto estaba pronto a realizar una transacción. El jefe del OS7, capitán Patricio Opazo detalló que “se realizó un operativo con el fin de dar con el paradero de estas personas. Se logró interceptarlas en el sector de Agüita de la Perdiz, en el preciso momento que efectuaban la transacción de drogas”.

En el operativo se detuvo al ciudadano colombiano y al individuo que le iba a comprar la droga. “A raíz de ésto, se hizo ingreso al domicilio del imputado. Mantenía domicilio en el sector Agüita de la Perdiz”, añadió Opazo.

El oficial añadió que “encontramos nuevas evidencias tales como dinero en efectivo, más droga y otros elementos asociados al delito de tráfico. Entre ellos, balanzas digitales y bolsitas para dosificar la droga”.

En total, Carabineros incautó 47 dosis de MDMA, droga alucinógena altamente tóxica conocida popularmente como éxtasis. Está avaluada en medio millón de pesos. También se encontró más de un millón y medio de pesos en dinero en efectivo, obtenido presumiblemente de la venta de drogas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/10/clausuran-hogar-de-ancianos-en-hualqui-tras-brote-de-covid-19-que-dejo-24-personas-contagiadas/

Según se explicó desde el OS7, el éxtasis es una droga estimulante que puede causar alucinaciones. Las dosis que el sujeto vendía en Concepción tenían una llamativa presentación. Su forma era la del rostro del conocido personaje de Nintendo, “Donkey Kong”. Otras estaban hechas con el emblema de “Superman”. “Se conoce como droga de diseño ya que al ser comercializada generalmente cuenta con figuras y formas determinadas por quienes las crean”, señaló el capitán Opazo.


El detenido de nacionalidad extranjera, se encontraba de manera irregular en el país, mientras que el ciudadano chileno contaba con antecedentes penales por robo con intimidación. Finalmente, ambos imputados fueron presentados a su respectivo control de detención, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: